domingo, 1 de febrero de 2009

¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?

Después de leer el texto por segunda vez sobre la lectura propuesta de Xavier Vargas, me ha ayudado a establecer más claramente algunos aspectos pedagógicos, ya que al detectar algunas áreas de oportunidad en la elaboración de la planeación enfocada en competencias.

Considero que el aprendizaje es un proceso complejo del ser humano, donde la observación y medición del aprendizaje es algo que se debe realizar tomando en cuenta diversos factores, donde debe considerarse que el aprendizaje es un proceso activo donde el alumno no sólo produce conocimientos, sino desarrolla sentimientos, actitudes, valores y que se produce básicamente por la acción del propio alumno en interacción con el medio, donde las experiencias le ayudan a construir y reconstruir esquemas previos.

El uso de instrumentos que evaluen este tipo de aspectos, creo que será un reto, que espero desarrollar dentro de la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario